somos una escuela...

ECOLOGICA
La escuela Tikapata se compromete a ser modelo de ecología vivencial, con una práctica activa Nuestra visión del mundo es holística ya que consideramos que somos parte del todo. Consideráramos a la naturaleza como un ser que nos ayuda a convivir y no como recurso.

MULTIGRADO E INCLUSIVO
Nuestras clases son "conscientemente" diseñadas como multigrado, es decir, que incluyen niños y niñas demás de un grado escolar y que plasman la propuesta de tomar como fundamento la heterogeneidad como oportunidad para el aprendizaje. Creemos que la escuela multigrado es una propuesta hacia el futuro, frente a la despersonalización de la educación y al equivocado concepto de que las edades son encasillables
La individualización y la enseñanza activa, necesarias en un salón multigrado, dan la base ideal para trabajar inclusivamente. Entonces, al dar la bienvenida a las diferencias entre los niños, para nosotros será lógico incluir niños especiales.

QUE PRETENDE
Permitir y respetas los procesos de la vida y que los niños:
aprendan a Ser, aprendan a aprender, aprendan a trabajar en equipo, sean capaces de expresarse y comunicar libremente, aprendan la autorreflexión, darse cuenta de sus emociones, puntos fuertes y débiles, expresar sentimientos y pensamientos.

jueves, 26 de febrero de 2009

novedades

Después de un merecido descanso, hacerles saber que ya estamos preparandonos para este año que comienza.
Estamos planeando una reunión de padres de familia para la primera semana de Marzo, antes de iniciar clases, para compartir con ustedes nuestro calendario escolar, coordinar algunos eventos, recibir sus inquietudes, presentar al equipo con el que trabajaremos este año, etc. Por esta misma vía les haremos saber la fecha exacta y lugar de reunión.
Asímismo como ya deben haber escuchado, las matrículas están abiertas. Por favor contactarse con Iris al 201790 ó Patricia al 205134. Necesitamos saber con cuántos niños contamos para poder hacer las programaciones necesarias. Como ya se conversó, en la última reunión del 2008, las cuotas mensuales para este año 2009 son de S/. 210.00 escolaridad, S/. 40.00 refrigerios y S/. 50.00 transporte (total S/. 300 al mes).
Este año tendremos 3 salones:
-Inicial, niños de 3 a 5 años;
-Multigrado I, niños de 1o a 3o grado y
-Multigrado II, niños de 4o a 6o grado.
En cada salón estamos considerando una capacidad máxima de 15 niños.
Saludos,
La Promotoría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario